- Blog
- 30 abril, 2021
- 8:40 pm
Una excelente manera de asegurar los ahorros e incrementar el patrimonio es invirtiendo en ladrillo, y Bariloche se ha convertido en un lugar ideal para adquirir propiedades, gracias a su gran potencial económico y crecimiento sostenido por el movimiento que presenta durante todo el año, lo que hace que siempre surjan oportunidades de negocios.
Bariloche se encuentra entre las principales ciudades turísticas de nuestro país, siendo elegida por visitantes extranjeros y nacionales, lo que aporta excelente valor al mercado inmobiliario gracias al alquiler turístico. Es el punto de referencia para diferentes públicos, debido a su triple temporada, la de esquí (de julio a octubre), la de verano (diciembre a marzo) y la de pesca (de noviembre a marzo). Es por esto que muchas personas deciden invertir sus ahorros en propiedades barilochenses, ya que recuperan la inversión en poco tiempo.
Un dato de suma importancia a la hora de pensar en este tipo de operación es que, al adquirir una propiedad se generan grandes tasas de retorno positivas. Este año, 2021, es un excelente momento para pensar en invertir en ladrillo.
Brokers que trabajan en la zona indican que hay alta demanda de compradores locales, nacionales e internacionales. Las unidades chicas son las más elegidas para renta temporaria ya que rinden hasta un 5% en dólares por año. El 60% de los compradores buscan invertir en propiedades para vivienda permanente, buscando unidades más grandes; el restante 40% son inversores de capitalización y renta, que buscan unidades de entre uno y tres ambientes.
Es entonces que hoy la inversión en pozo (en contrato de fideicomiso), nuestro principal sistema en GM Desarrollos, se presenta como una propuesta atractiva. Se ingresa al sistema con un pequeño porcentaje del valor del departamento, para luego ir pagando el resto del saldo en cuotas previamente pactadas. De esta manera GM brinda la posibilidad de inversión a más personas.